Como protegerse del sol

Mucha gente no se protege de la mejor manera durante los meses de verano. Laboratorios Cinfa y el Instituto Dermae se han preocupado debido a esta situación, ya que según estudios realizados, el 43% de los españoles no utiliza fotoprotectores y se exponen a las peores horas del sol. Para tratar de ayudar, se ha elaborado un decálogo para poder protegerse de la radiación solar durante esta época.

Debemos protegernos contra la radiación infrarroja A (IR-A), utilizando fotoprotectores con activos que van a combatir efectos nocivos de este tipo de radiación. La protección también debe ser contra la radiación UVA y UBV, según el tipo de piel que se tenga, se debe elegir el fotoprotector, con un factor de protección igual o superior a 30. Debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse y aplicarlo cada dos horas, es importante también  consultar los índices infrarrojos y ultravioletas antes de tomar sol.

Los fotoprotectores que se usen deben ser seguros y comprobados científicamente, deben emplearse durante el periodo indicado para que no pierdan su eficacia. Se debe evitar tomar el sol en horas centrales del día, los rayos solares son mucho mas fuertes entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde. Recuerde que  siempre debemos proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero, proteger también las zonas que a veces se olvidan, como son los pies y las orejas.

Siempre se deben llevar gafas con protección del 100 % frente a los rayos UV. Cuando se este en espacios abiertos se debe hacer uso de la sombra, que es una buena aliada. Los todos o sombrillas no protegen totalmente y es necesario usar protector solar. No olvide que cuando se realicen actividades al aire libre y donde haya agua, hierba o nieve, es una obligacion utilizar fotoprotectores con factores elevados, porque las radiaciones que se reflejan son mucho mas altas.
En general uno debe protegerse todo el año, ya que en la estación que nos encontremos, sea invierno, otoño o primavera, el sol siempre esta presente.

Por ello se deben llevar sombreros y ropa holgada elaborada en tejidos frescos. Aparte que estarás protegida, lucirás muy a la ultima, no olvides que la piel tiene memoria y registra en su disco duro, todo el sol que tu piel ha tomado durante toda tu vida.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones