Cuidados para los labios

Los labios son considerados, por muchos, una de las partes mas sensuales que posee una mujer. Son una parte muy destacable del rostro y se puede decir, que es la estructura mas comunicativa que se tiene. Pero la piel que cubre esta zona es bastante delicada y fina, no tiene glándulas sebáceas y la exposición a los distintos cambios de clima, por tantos años, hacen que sean muy sensibles a resecarse y a la aparición de arrugas.

Es muy común que sean las mujeres mas propensas a la aparición de arrugas, mucho tiempo antes que los hombres. Con el paso del tiempo la producción de colágeno en los tejidos disminuye y la piel de los labios se torna mucho mas delgada. La calidad de las fibras de elastina se van deteriorando y pueden romperse facilmente, por ello existen mas posibilidades de que aparezcan las arrugas.

A estas pequeñas arrugas que suelen aparecer en todo el contorno de los labios se les llama “código de barras” o “lineas de la tristeza”. Todas queremos lucir unos labios hermosos y carnosos por un tiempo demasiado largo, pero para poder lograrlo debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones que, nos ayudaran a mantenerlos mas cuidados y protegidos.

Lo mas importante es tenerlos siempre hidratados. Debemos acudir de vez en cuando a un especialista para que nos asesore sobre que tratamientos tópicos y específicos podemos aplicar y por ultimo, si es que nos gusta fumar, debemos de hacer un gran esfuerzo y quitarlo de nuestra vida para siempre. Ahora si queremos modificarlos y hacer que se vean mucho mejor, podemos recurrir a algún tratamiento, pero siempre evitando las exageraciones.

Muchas personas tienen unos labios muy gruesos o muy delgados, ambos casos pueden corregirse con cirugía, implantes o injertos. Si lo que se quiere es aumentar el volumen, se pueden inyectar sustancias para rellenar, como colágeno o restilane.

Si ya se tuvieran las temidas arruguitas alrededor de la piel y se quieren eliminar, se puede emplear láser resurfacing, microabrasion, peeling, botox o bioplastia.

Tags: , , ,

Recomendamos

Visite Otras Secciones