La aromaterapia y las varices

Las varices son las venas inflamadas, alargadas bajo la piel, por ello son tan notorias. Casi siempre aparecen en las piernas y en algunos casos, producen dolor. Las varices no representan, en la mayoría de quienes las tienen, un riesgo alto para la salud, pero no son para nada estéticas.

Pueden ser profundas o superficiales, estas son visibles y tienden a inflamarse. En cambio, las varices profundas, pueden aparecer como resultado de coagulos a ciertas inflamaciones previas.
Para mejorar las varices y aliviarlas se han creado muchas técnicas y tratamientos, uno de ellos es la aromaterapia.

En realidad existen muchos aceites esenciales como el romero que van a ayudar a la reactivacion de la circulación sanguínea. Unas gotas de aceite de romero mezclado con cualquier aceite especial para masajes y aplicado de manera leve, van a ayudar a prevenir y mejorar las varices.

Otro aceite esencial natural es el de lavanda, se pueden añadir unas gotas de este producto al agua de baño y si se tuviera, se agregan algunas mas de aceite de ciprés previamente diluido en una cucharada de vinagre blanco.
Con cualquiera de los aceites, notarás una gran mejora en tus piernas, sintiéndolas relajadas luego de un largo e intenso día de trabajo.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones