La caída del cabello en hombres y mujeres

La caida del cabello es una condicion que en los últimos tiempos se esta haciendo muy común. Antes se pensaba que sólo eran los hombres quienes perdian cabello y las mujeres quedabamos libres de sufrir algo asi, pero la vida tan agitada y el estres con el que se convive en la actualidad, ha hecho que miles de mujeres tambien sean afectadas.

Dentro de las muchas formas de caida de cabello, la mas común en mujeres es la que se conoce como efluvio telogeno, una condición que hace que el cabello se desprenda no sólo del cuero cabelludo sino de varias zonas del cuerpo.
Segun los estudios realizados, esta seria una reacción al estres intenso en los sistemas hormonales y fisicos del organismo. Puede presentarse a cualquier edad, desaparecer por algunos meses en ciertos casos, y en otros puede convertirse en algo crónico.

Si el estres es repentino, es probable que una cantidad de cabellos entren en fase de reposo a la vez y el crecimiento se vuelve mas lento. En el embarazo, o cualquier situación de mucho estres, es algo seguro que las mujeres sufran de un episodio de caida del cabello.

La herencia y ciertos factores hormonales tambien provocan alopecia androgenetica y se ha comprobado que el 13 % de las mujeres pierden el cabello antes de la menopausia convirtiendose en un sintoma posterior.
Los hombres llegan a quedar calvos con el paso del tiempo pero en las mujeres la densidad del cabello se adelgaza y son diagnosticadas como víctimas de la neurosis o la excesiva y constante ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones