La moda en el pelo, libre de impurezas

A todos nos gusta tener un pelo de moda,  lindo, limpio con brillo y libre de caspa. La caspa aparece a causa de la descamación excesiva y visible del cuero cabelludo. Esto debido al proceso de descamación demasiado rápida de las células epidérmicas. Este proceso es necesario para eliminar las células muertas y forma unas nuevas al mismo tiempo,  normalmente  este proceso pasa desapercibido.

La caspa es uno de los problemas capilares más frecuentes. La descamación excesiva y continua es acompañada de picores que al rascarse hace que está se expanda. Frecuentemente este problema aparece en personas de 20 y 30 años, esto hace muy difícil que llevemos un cabello o pelo de moda. Suele comenzar en el periodo de la adolescencia y empieza a hacerse más notorio  cuando las escamas son más grandes, debido a la acción de las bacterias o exceso de sebo.

La principal manifestación de la caspa son las pequeñas partículas blancas que llenan el cabello e incluso en algunos casos  la ropa. En los cabellos grasos es muy común la aparición de caspa y durante la pubertad por los cambios hormonales. Se cree que la contaminación, el uso de algunos productos para el cabello, el cansancio y el estrés, y el uso de ciertos medicamentos en cambios de estación son otros factores que pueden estar relacionados con este problema capilar.

Tipos de caspa
Caspa seca: es aquella que normalmente aparece en la pubertad y se caracteriza por ser escamas pequeñas y volátiles.
Caspa grasa: es aquella que aparece en el cuero cabelludo seborreico, con escamas de mayores tamaños, grasos y difíciles de quitar.
Para ambos casos, se recomienda mantener el cabello limpio y desinfectarlo, usar un shampoo o loción anti caspa. El uso de estos productos debe continuo al principio, y  ir aligerándola a medida que la situación mejora, para no irritar el cuero cabelludo. Normalmente, este problema no se llega a solucionar por completo y reaparece por ciclos. Por ello aconsejamos tomar medidas para controlarlo.

Recomendamos

Visite Otras Secciones