Los cambios que trae la menopausia

La menopausia, que casi siempre aparece entre los 45 y 50 años, viene con muchos síntomas, aunque el mas conocido son los sofocos, la piel también es una de las mas afectadas. Suceden cambios vasomotores, óseos, metabolicos y cutáneos, debido a la disminución de estrogenos, la mujer pierde lipidos, agua y colágeno. Durante esta etapa la piel se adelgaza y reseca, volviéndose mas fina y transparente. La capa de colágeno se vuelve mínima y las glandulas sebáceas segregan cantidades menores de sebo.

En la actualidad los médicos especialistas no solo deben prescribir tratamientos para prevenir la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares o los comunes sofocos, deben también preocuparse por mantener la salud pero sin que se deteriore su imagen física

Como la piel experimenta cambios durante toda la vida, los cuidados que deben tenerse deben empezar muy temprano, de tal manera que, cuando la menopausia llegue, la piel tenga calidad e hidrataciones. Muchas veces, el deterioro de la piel puede deberse a la exposición constante al sol, al tabaco y a los malos hábitos alimenticios. La dieta debe basarse en verduras, frutas, se debe evitar las grasas, el alcohol, el cigarrillo y siempre se debe hacer ejercicio.

En algunas mujeres con menopausia puede resultar la terapia hormonal de reemplazo que estimula el ácido hialuronico, mejorando la vasculizacion y la retencion hidrica. En el verano, se debe tomar sol con moderación. Utilizando siempre protectores solares adecuados y bebiendo mucha agua. La piel tiene memoria y contabiliza las horas de rayos UVA y UVB recibidos, y años después manifiesta sus consecuencias.
El sol es una de las principales fuentes de vitamina D, es muy beneficioso, para la salud en general y para fortalecer los huesos, pero solo debe tomarse 15 minutos diarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones