Tratamientos para lucir un cabello de moda

El tener el cabello seco casi siempre se debe a una condición natural, de ser ese tu caso  tu cabello tendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable y lo que es mejor podrás lucir a la moda.

Poseer este tipo de cabello puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos. Sin embargo el problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque de ser así tiene el cabello dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo. Un cabello de moda debe estar con vida y no solo parecerlo con ayuda de cremas.

El cabello reseco mayormente es consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol, el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia. SI deseas tener un cabello de moda solo debes preocuparte por cuidar los detalles y emplear los productos adecuados.

Cuando tu cabello está reseco, dañado, quemado o estropeado, lo menos importante son las causas, solo hay que pensar en las soluciones, las que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que el mercado nos ofrece.

  • Las cremas caseras se preparan de forma rápida y económica. Mezcla dos yemas de huevo con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.

Con el cabello húmedo aplica la preparación en largos y puntas, luego envuelve la cabeza con un plástico y dale calor con el secador. Deja reposar entre 20 minutos y media hora, enjuaga bien y procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos. Repite este procedimiento una vez a la semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

  • El aceite de almendras es otra alternativa que da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco con puntas partidas. Se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel. Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.
  • El aceite de rosa mosqueta repara el daño en el cabello de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezclado con miel o con yema de huevo.
  • Existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros.

Para recuperar el cabello cuando está muy reseco y así tener un cabello de moda, te vamos a contar un secreto: Antes del lavado con el cabello seco aplica una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora.

Luego realiza el lavado de forma normal y en lugar de acondicionador utiliza la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.

Trata de secar el pelo al aire libre y usa el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.

Recomendamos

Visite Otras Secciones