Blefaroplastia, belleza en los ojos

Como ya sabemos la blefaroplastia es un procedimiento quirurgico que consiste en extraer el exceso de piel, grasa y músculo que se acumula en los párpados superiores e inferiores. Esta cirugía puede corregir la caída de los párpados y eliminar esas antiestéticas bolsas que se forman en el párpado inferior. A través de incisiones externas, se retira la grasa sobrante, se recorta el exceso de piel y, en algunos casos, se puede tocar parte de los músculos.

Esta es una cirugía ambulatoria, solo se hace uso de anestesia local y tranquilizantes. Los efectos posteriores como hinchazon y el color morado que resulta luego de la operación, van desapareciendo con el transcurso de los días. Los resultados finales se pueden ver, dos meses después de haberse hecho el procedimiento. Luego de haberse hecho una blefaroplastia es de mucha importancia, tener ciertos cuidados que ayudaran a su recuperación.

Para los dolores post operatorios, el especialista receta analgésicos. Es fundamental que la cabeza se mantenga erguida, aun cuando se este echado. Se deben aplicar compresas frías o mascarillas de plástico con líquidos congelables para ayudar a que se desinflame. Los ojos deben lavarse con mucho cuidado y siguiendo las indicaciones que da el doctor.
Luego de la operación deben usarse lentes de sol, para proteger los ojos y la piel; de igual forma, es recomendable aplicar filtro solar al rostro de máxima protección, durante las primeras semanas, se debe evitar practicar cualquier deporte y por lo menos, se debe esperar dos semanas para usar lentes de contacto, en caso que siempre se hayan utilizado.

Tags: , , ,

Recomendamos

Visite Otras Secciones