Las manchas en la piel y la cosmeiatria

Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel. Durante los últimos años este problema se ha manifestado con mayor incidencia y aparición prematura. Gran parte de esto se debe a la continua exposición solar que tienen las pieles en la actualidad. Por ello las manchas en la piel se han transformado en un desafío para las profesionales de cosmetología.

Por lo general los cosmiatras emplean diferentes técnicas o tratamientos para eliminar las manchas en la piel, como ácidos que ayudan a despigmentar la piel, y cuyo uso debe ser combinado con productos de origen natural. Los ácidos más utilizados son el kójico y el ácido gálico, provenientes del arroz y las semillas de cereales. En algunos casos particulares se utiliza los extractos de té verde y la arbutina.

Para combatir el problema de manchas en la piel, se debe seguir un tratamiento continuo y prolongado, existen también opciones de cremas de uso domiciliario, pero las sesiones en gabinetes suelen tener mejores resultados de manera más rápida.

Recomendamos

Visite Otras Secciones