Logre una depilación perfecta

Existe una variedad de técnicas para eliminar los vellos indeseados, pero la forma en que se hacen es diferente. Por ejemplo la  depilación con cera y otros productos similares para depilarse eliminan el vello halándolo desde la raíz. En cambio al afeitar el vello se corta y la raíz queda intacta. Así lograremos una depilación perfecta.

Es mejor afeitarse o depilarse con cera
Tanto afeitarse como depilarse con cera eliminan el vello indeseado. Por lo tanto es elección de cada persona. Es preferible depilarse con cera porque el vello tarda en crecer, y cuando crece no se ve más abundante y grueso. Además la depilación con cera a la larga irrita menos la piel.

Cual duele más
El afeitarse no duele a menos que se haga un corte. En cambio la depilación con cera es un poco dolorosa. Es preferible depilarse después de la menstruación para sentir menos dolor. Las áreas sensitivas son el área del bigote, las cejas, las axilas, los muslos y el bikini.  El dolor varía para cada persona, para evitar mayor irritación no hay que pasar la tira con cera más de una vez sobre cada área. El dolor no es un dolor intenso y solo dura segundos.

Cuidados después de usar cera
Después de la depilación con cera la piel permanece irritada por unas horas. Es recomendable esperar dos días antes de exfoliarse las áreas depiladas. Después de este periodo es preferible exfoliarse para evitar vellos encarnados.
Usar aceites y cremas para calmar la piel es bueno, si no los consigues puedes usar té de manzanilla frío en compresas o sencillamente agua fría.

Afeitarse provoca vellos más gruesos.
Generalmente al afeitarse el vello se ve más grueso porque crece en ciclos mientras que unos empiezan a salir otros se están cayendo. Esto es solo a corto plazo, el vello parece más abundante pero con el tiempo regresa a los ciclos y se ve normal. Esto no pasa con la cera.

Los resultados de la cera
La depilación con cera es más elaborada, el afeitarse es fácil y barato. Los resultados de la cera duran varias semanas, los de la afeitada solo horas. No es recomendable nunca afeitarse el rostro.
La mayor desventaja de la cera es que hay que esperar a que el vello este grande para volver a depilar y aguantarse los vellos durante su crecimiento. En cambio afeitarse es gratificación inmediata.
Para piel sensitiva hay que usar ceras de piel sensitivas o sugaring (depilación con azúcar).

Recomendamos

Visite Otras Secciones