Remedios caseros contra la celulitis

Casi todas las mujeres sin importar la edad o el color de la piel, sufren con la temible celulitis. Pero las últimas investigaciones han descubierto que muchas plantas pueden ayudar a reducirlas y hasta eliminarlas.

Debido a que el tejido adiposo se llena de lípidos y otras sustancias, aparecen las celulitis y las zonas más comunes suelen ser las caderas, los muslos, abdomen y glúteos. Al aumentar el tamaño de las células grasas y no permitir su salida de esta grasa acumulada se genera este malestar.

Su aparición se debe a muchos factores como los genéticos, el estrés y a la vida sedentaria que uno lleva unido a una alimentación inadecuada.
En el mercado hay miles de productos para combatirla, estan las cremas, masajes y los ejercicios que ayudan a mejorar su aspecto, ciertas molestias y el dolor que puede producir cuando se tiene la celulitis edematosa.
Pero no solo los productos químicos pueden ayudar a hacerles frente, porque muchas plantas que son fáciles de conseguir y que han sido usadas desde hace mucho tiempo, poseen propiedades curativas.

Una de ellas es el diente de león, la ortiga, la cola de caballo, las hojas de hiedra, la ulmaria, el tomillo y la centella asiática.
Para darles uso como medicina se deben hacer infusiones y luego masajear las zonas dañadas. También pueden hacerse compresas con determinadas hojas y colocar por un determinado tiempo donde se tiene la piel de naranja.
Este medicamento natural y no tan costoso, puede encontrarse en las tiendas naturistas, dietéticas y herbolarios, en algunos de ellos se podrán encontrar ya preparadas en bolsitas de infusión y listas para utilizar.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones