Técnicas para mejorar tus labios

En el rostro de una mujer los labios son uno de los puntos más destacables, su estructura es la más comunicativa y además está muy asociada a la sensualidad de la mujer. Exponer los labios a la luz solar, calor, frio o viento hará que los labios sean más proclives a la sequedad y aparición de arrugas debido a que la piel de ellos es muy fina y sensible, y carece de glándulas sebáceas.

Con el paso de los años los labios lucen más finos, esto se debe a que la producción de colágeno en los tejidos ha disminuido. Las arrugas en las mujeres son más comunes que en los hombres. A menudo suelen aparecer finas arrugas radiales sobre el labio superior conocidas con el nombre de “código de barras” o las “líneas de la tristeza” alrededor de todo el labio.

Se denomina escultura labial a definir la forma y dar volumen a los labios de forma armónica, y sin exagerar. Para ello existe una variedad de tratamientos según la deformidad que se presente. Existen personas que siempre han tenido los labios demasiados finos y otros que los tienen excesivamente gruesos. Ambos casos pueden ser corregidos quirúrgicamente con plastias, injertos e implantes.

Para aumentar el volumen de los labios se requiere de varias sesiones en las que se inyectan sustancias rellenadoras, como el colágeno o restilane que son compatibles con el cuerpo humano (biocompatibles).

Para eliminar las arrugas alrededor de la boca se utiliza el láser resurfacing, la microabrasión, el peeling, el botox y la bioplastia.

Las comisuras caídas y cualquier otro signo de envejecimiento parecido son eliminadas con el Botox o el lifting.

Pero si lo que quiere es aplazar el envejecimiento de sus labios le recomendamos tener en cuenta tres tópicos fundamentales:

  • Hidratar y proteger los labios
  • Aplicar tratamientos tópicos específicos para la zona
  • Deshabituarse al tabaco.

Recomendamos

Visite Otras Secciones