Tipos de celulitis

En la actualidad muchas mujeres se quejan de tener celulitis. Hacen miles de ejercicios, se someten a dietas estrictas y al final, sienten que nada hizo efecto porque aun las tienen en su cuerpo.
Por ello es bueno saber que éstas se producen debido a la acumulacion de tejido adiposo en diversas y distintas zonas del cuerpo que, forman nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

La genética, la constitución del organismo, los problemas hormonales, vasculares, los malos hábitos alimenticios, el retener líquidos, llevar una vida sedentaria y el terrible stress son otras de las muchas causas que pueden crear la celulitis.

Existen tres tipos de celulitis. La adiposa, que se genera por comer mas de lo que se desgasta, es decir, el organismo transforma la energia superflua en grasa que queda en reserva. Por ello siempre debe reducirse el aporte energético y consumir menos grasas, lo mejor son los alimentos frescos ricos en vitaminas, proteínas y minerales.

Otro tipo es la celulitis fibrosa que se produce debido a las fibras de colágeno que rodean las células adiposas agarrotándose y quedando bloqueadas bajo la piel, dando como resultado la llamada piel de naranja muy visible. El colágeno tiende a deteriorarse debido a un exceso de azúcar en la alimentacion.
Es recomendable consumir menos azúcar industrial y aumentar el consumo de sustancias antioxidantes como las vitaminas E y C, selenio, zinc y carotenos.

Por último esta la celulitis infiltrada, producida por retener líquidos debido a causas hormonales o a insuficiencias venosas. Todos los alimentos que incrementan la retención de líquidos como la sal, productos lácteos, la caseína deben consumirse de manera limitada y, empezar a consumir mas vitaminas E, C, K y P, flavonoides y proteínas que van fortalecer los vasos sanguíneos y fluidificar la sangre.

Tags: , , ,

One Response to Tipos de celulitis

  1. Celeste Taipe on October 10, 2012 at 9:20 pm

    Saludos, solo decirte que me ha gustado encontrar tu sitio y entender mas sobre los tipos de celulitis. buen dia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones