Tipos de laser cosmeticos

A partir de la década del 90, se empezo a utilizar el láser dentro la cirugia estetica. Su objetivo era eliminar arrugas faciales en ciertas zonas del rostro, como alrededor de los ojos o de la boca. También se ha empleado para reparar la piel, quitar manchas dérmicas, eliminar tatuajes, etc.

Dentro del área de la dermatología se emplean tres tipos de láser.
Para tratar algunas lesiones vasculares esta el Argón, que en su mayoría es absorbido por la melanina y los pigmentos. El mas usado, por tener mayor compatibilidad a nivel general es el colorante, obtiene la máxima absorbencia en el tejido que se quiere eliminar y la mínima cantidad sobre el tejido normal.  El gas CO2 es el que se utiliza principalmente, para eliminar los tatuajes.

En el mundo de la Cosmética, el láser se emplea en el peeling, esta es una de las aplicaciones mas conocidas. La capa externa de la piel se pela a un grosor de 10 a 30 micras y se barre con un láser de CO2. La piel de debajo se encarga de regenerar una nueva dermis.

También es empleado para la foto depilación, pare ello se hace uso de una luz intensa, elimina el vello no deseado y el problema de la foliculitis. Hace 20 años el doctor alemán Friedrich Plog, inicio sus estudios del láser en la acupuntura. Desde entonces ha sido reconocido a nivel mundial y hoy este método es bastante empleado en distintas instituciones mundiales, con mucho éxito.

Tags: , ,

Recomendamos

Visite Otras Secciones