Tratamientos para eliminar las varices

Las varices que aparecen en las piernas, aparte de no ser para nada saludables, son muy antiestéticas, molestas y en la mayoría de los casos provocan mucho dolor. Las varices son lesiones vasculares que pueden ser leves o graves.
Una varice es la dilatación patológica del sistema venoso superficial e indica que existen problemas en el sistema circulatorio. Una vena varicosa es aquella que ha dejado de cumplir correctamente su función, ya que la sangre ha quedado estancada en el vaso, lo cual podría ser muy peligroso, aquí en Belleza Estética Integral de brindamos algunos alcances sobre este mal.

Durante los últimos tiempos la medicina, para preservar la belleza en Perú,  ha hecho muchas investigaciones para hallar el método mas eficaz y poder mejorar la circulación venosa, haciendo mínimos las consecuencias negativas para la salud. El tratamiento a través de fármacos ha sido desde siempre una buena opción pero, para aquellas varices mas complicadas se han instrumentado técnicas invasivas, como la esclerosis y la cirugía.

Es mejor como siempre, prevenir antes de lamentar y si se tiene predisposicion genética, es preferible seguir ciertos consejos para evitar que se formen.

  • Se debe evitar el uso de calzado con tacos muy altos, o muy plano, así como la ropa demasiado ceñida. La dieta debe ser equilibrada y rica en fibras. Se debe tener una rutina de ejercicios y tratar de no pasar muchas horas de pie.
  • Los masajes con las piernas en alto, desde los tobillos hasta las rodillas, siempre han funcionado.
  • En el caso de ya tener varices, hay que acudir al medico para que recomiende medicinas que disimulen sus efectos, porque nos la van a desaparecer.
  • Es mas recomendable hacerse un tratamiento con láser para eliminarlas, ya que resulta menos invasivo que una cirugía. De igual forma las inyecciones de espuma en las venas afectadas, las colapsan y desaparecen.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones