Que es la dieta Dukan

Desde hace algún tiempo se ha hecho muy famosa en todo el mundo y también al hablar de belleza en  Perú, la llamada dieta Dukan. Esta nueva forma de perder peso rápidamente fue creada por Pierre Dukan, quien asegura que alimentándose sólo con proteínas, se logra perder el sobre peso.

Pero han surgido también numerosas y distintas opiniones al respecto, ya que en muchos foros de internet, se encuentran muy a la par, criticas positivas y negativas. Esta dieta promete perder peso mas rápido de lo que uno se puede imaginar, proponiendo una serie de alimentos bajos en azúcar y en grasas. En una semana se puede perder hasta 6 kilos, muchos que la han realizado afirman que sus resultados son efectivos pero, que también tiene muchos riesgos, porque si primero pierdes mucho peso, puedes luego ganar el doble de lo que perdiste, arriesgando tu salud, a esto se le conoce como el efecto rebote.

Para la Asociación Española de Nutricionistas y Dietistas, esta dieta no es para nada aconsejable y según estudios realizados se han podido llegar a ciertas conclusiones que no son muy buenas.
Para esta asociación, a esta dieta le falta rigor científico, ya que no existe ninguna prueba de que las dietas altas en proteínas ayuden a perder peso. Investigaciones sobre alimentacion en adultos han concluido en que la mortalidad adulta se debe a la ingesta de dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos.

Es muy cierto lo que la dieta Dukan promete que perderás peso en pocos días, pero las consecuancias que puede causarte seguir este tipo de dietas, no son aconsejables.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones