Belleza y la Fangoterapia

La fangoterapia en el Perú es un tratamiento que viene realizandose desde hace miles de años con mucho éxito. Los antiguos egipcios la utilizaban para curar heridas, golpes y hasta para desinflamar ciertos órganos como los riñones, el estomago o el hígado.
Esta técnica de belleza en Perú consiste simplemente en aplicar barro o arcilla sobre la piel, con distintos objetivos. Entre sus principales beneficios están mejorar el sistema circulatorio, suavizar la piel y retrasar el envejecimiento de la misma.

Primero se debe diferenciar entre fango y arcilla, ambos son barros pero proceden de distintos lugares. La arcilla es propia de la tierra y el fango se obtiene del fondo del mar o de manantiales. El fango contiene una mayor cantidad de oligoelementos y por ellos es mas utilizado.

Pero antes de empezar con este tratamiento se recomienda exfoliar la piel para quitar las células muertas y permitir que el barro penetre directamente sobre los poros. El barro puede aplicarse sobre la piel del rostro y en cualquier parte del cuerpo, para que la circulacion se active de manera correcta, debe realizarse un masaje.

Luego de haber recibido una sesión de fangoterapia, sentirás tu piel mucho mas suave. Aparte de reactivar la circulación, tonifica y reafirma, siendo muy utilizado para tratar celulitis, eliminando todas las toxinas alojadas debajo de la piel.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones