La importancia del masaje relajante

Por lo general las personas nos vamos habituando de a pocos y con frecuencia a la rigidez y el dolor por contracturas. Ignoramos el hecho de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en el que nos realizan un masaje relajante.
Los masajes relajantes suelen dar alivio a los dolores físicos, calmando el estado mental debido a la nueva sensación de bienestar general y especialmente agradable relajación, que proporcionan los masajes de relax.

Técnicamente, los masajes relajantes son la manipulación de los músculos, a través de acciones como  frotar, presionar o golpear muy suavemente en determinadas zonas, sobre todo donde hay una mayor concentración de masa muscular.

Los masajes relajantes están divididos en dos grupos principales:

Masajes sensitivos: cuyo objetivo es proporcionar además del bienestar, una sensación de distensión, y a la vez se convierte en un medio fundamental de relajación.
Masajes terapéuticos: son los que ofrecen resultados fisioterapéuticos o médicos influyendo esencialmente en lesiones de los grupos musculares, las articulaciones o en el sistema circulatorio. Deben ser realizados por profesionales calificados ya que se debe tener un conocimiento bastante amplio acerca de la anatomía humana, como así también de las técnicas correspondientes al masaje.

Recomendamos

Visite Otras Secciones