La alimentación y la salud de la piel

El acné es producido por bacterias que dañan la piel, los poros se cierran, inflaman y se hinchan formando quistes que a veces, causan dolor. Pero es importante también, conocer cuales son algunas de sus distintas causas.
En la mayoría de los casos, son los adolescentes lo que mas padecen con estas afecciones y a muchos de ellos les ha traído mas que un problema de autoestima.

La alimentacion influye en muchos casos y es que, por medio de los alimentos se puede potenciar su aparición o, reducir sus efectos.
Si ya se tiene acné es mejor conocer que alimentos se deben consumir y cuales son los que deben evitarse.

La alimentacion debe ser rica en cereales integrales, frutas frescas, secas y con abundantes vegetales. Los alimentos naturales contienen muchos antioxidantes, vitaminas y minerales que van a mejorar la salud de todo el organismo incluyendo la de la piel. La actividad celular también ser regenera de mejor forma, reduciendo la acción de los radicales libres.

Los alimentos que contienen omega 3 también deben incluirse en la lista, debido a que van a reducir la producción de sebo, algo muy característico en el acné y el principal responsable del taponamiento de los poros.
Las grasas saturadas, galletas, snacks, comida chatarra y otros, deben evitarse, porque son estos los que hacen del acné una infección en potencia.

Tomar abundante agua es otras de las recomendaciones de muchos especialistas, un mínimo de dos litros diarios es lo indicado. El agua ayudara a mejorara la piel y contribuye con el óptimo trabajo de los órganos internos.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones