Combatir el acné con zanahorias

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por una infección bacterial. Se presenta con secreciones constantes y excesivas de glandulas sebáceas que, al mezclarse con células muertas de la piel, bloquean en su totalidad los folículos pilosos.
Es mas común que aparezca en la pubertad y adolescencia, pero se han presentado muchos casos de acné durante la juventud y adultez. Sea cualquiera la etapa en la que aparezca, causa muchos daños psicológicos como baja autoestima, debido a las marcas que deja en la piel y a lo antiestético que se ve.

Pero felizmente, en la actualidad hay solución para la mayoría de los problemas y el acné ya ha sido controlado en un 90 %. Se puede tratar por medio de antibióticos y cremas especializadas que recomiendan los dermatólogos, obteniendo resultados sorprendentes.
También se puede ir tratando con mascarillas de belleza hechas en casa, ya que son excelentes para cuidar la piel y hacerle frente al acné.

La mascarilla elaborada con zanahorias es muy buena para proteger la piel de la cara, ayuda a eliminar espinillas y el molesto acné.
Esta mascarilla con zanahorias debes usarla, si es posible, todos los días, para que te permita tener una piel limpia y sana. Recuerda que ningún producto elaborado en casa, puede guardarse en el refrigerador y deben ser utilizadas al instante.

Para elaborarla necesitas una zanahoria mediana, una cucharadita de avena o harina y cuatro cucharadas de yogur. Comienza cortando la zanahoria en trozos pequeños y con un tenedor machacala hasta hacer una pasta, agrega la harina o la avena y el yogur y mezcla todos los ingredientes para hacer una nueva pasta con todos ellos. Cuando este lista, aplicala sobre el rostro, en una capa fina y deja que actué por media hora, luego solo enjuagas con abundante agua y veras tu rostro mucho mas limpio y suave.

Tags: ,

Recomendamos

Visite Otras Secciones