El champú ideal según el tipo de cabello

En la actualidad existen tantos productos a la venta que, elegir el más adecuado resulta una travesía para cualquiera.
Si se quiere utilizar el champú ideal, primero se debe conocer el estado del cuero cabelludo, y ello se consigue visitando al dermatólogo, para que recomiende el especifico, según la patología que se pueda tener.

 

En realidad el champú debe brindar higiene y ser un cosmético de mantenimiento para el cabello sin maltratarlo.
El producto ideal es un champú que limpie, sin la necesidad que contenga aditivos farmacológicos.

Si no se es alérgico, este puede tener aroma y colorantes, pero si el cabello tiene defectos estéticos, se debe hacer uso de uno adecuado para el tipo de problema que se tenga.
Para el cabello graso se recomienda usar un champú con astringentes; si es seco debe emplearse uno que contenga grasas adicionadas. Para las puntas abiertas, no hay nada mejor que las siliconas protectoras o queratinas.

Es recomendable adquirir el champú medicado en una farmacia, ya que así se asegura la calidad de los ingredientes. Si solo hace falta un champú de higiene y cuidados cosméticos, este puede comprarse en el supermercado, pero es mejor elegir marcas conocidas.

Si tanto el cuero cabelludo como el cabello están saludables, pueden usarse también otros productos cosméticos como acondicionadores, espumas, gominas o lacas.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones