La pedicura perfecta

Si quieres hacerte tu misma una pedicura en la comodidad de tu hogar, no lo pienses mas y pon tus manos a la obra. Y es que, hacerte una perfecta pedicura en casa es muy sencillo y relajante a la vez. Belleza Perú te da unos buenos tips para lograr una pedicura perfecta.

Primero se deben sumergir los pies en agua tibia por unos 15 o 20 minutos, si se desea al agua se le puede agregar algún aceite de baño, bicarbonato o zumo de limón. Cuando la piel esta blanda, se frotan las durezas con un exfoliante, una piedra pómez o una lima, para poder retirarlas.
Luego secamos muy bien los pies y aplicamos una crema hidratante, se recortan las unas con un cortauñas y se liman los contornos dándoles la forma que mas nos guste.
Con un palito de naranjo vamos empujando suavemente las cutículas hacia tras y nos fijamos de que las unas no tengan residuos de crema, porque o si no el esmalta no podrá aplicarse y tampoco durara. Si tuvieran crema se puede retirar con un algodón y quita esmalte.

Antes de poner el esmalte de color, colocamos una base de esmalte para que el otro dure mas y luego aplicamos el del color preferido comenzando desde el centro hacia los bordes, esperamos que se seque por unos 5 minutos, y le damos una segunda capa.

Para terminar es bueno colocar una capa de esmalte protector y se deja secar. Si se desea, se puede aplicar la capa del esmalte protector cada 2 o 3 días para que el color resulte mas duradero.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomendamos

Visite Otras Secciones