Seno perfectos, recomendaciones

La belleza de los senos no solo es cuestión de la madre naturaleza, también depende de la atención que se les brinde. El ejercicio y los cuidados básicos mantienen la salud y el atractivo de esta importante parte del cuerpo femenino, sin necesidad de una cirugía, dejando sus senos perfectos.

El busto es una de las partes más atractivas del cuerpo de la mujer, pero no suele depender tanto del tamaño, sino de que se encuentre bien moldeado y con piel saludable. Así como el rostro y el cuerpo exigen limpieza, hidratación masajes y ejercicios para mantenerse lozanos, los senos requieren de lo mismo, pues de esta forma se eliminan las células muertas y se evitan las estrías, la resequedad y la flacidez, logrando unos senos perfectos.

Entre las causas más comunes por las que el busto cambia su apariencia se encuentran la maternidad, el envejecimiento o el cambio brusco de peso, hechos que a veces resultan inevitables.

Consejos sencillos para mantener unos senos perfectos:

  • Evite el baño con agua caliente, ya que esto contribuye a la flacidez de los tejidos. Es recomendable usar agua tibia y al terminar aplicar agua fría sobre la zona del busto.
  • La exfoliación se recomienda desde la adolescencia, 1 ó 2 veces a la semana, ya que estimula la renovación celular de la piel dejándola firme, resistente y suave.
  • Se deben utilizar cremas hidratantes y humectantes para mantener la piel tersa y si lo cree necesario el gel de baño y otros productos reafirmantes recomendados por el dermatólogo.
  • La piel de los senos es muy delicada, por eso debe protegerse de los rayos del sol, para evitar su envejecimiento y flacidez, es necesario protegerla con filtro o bloqueador solar.
  • Utilice el modelo de sostén que no le apriete los hombros ni la parte inferior de lo senos. La mejor manera de saber si la talla es la adecuada es levantando los brazos; si o hace y la piel del pecho asoma por debajo de la prenda, es que necesita otra o modificar la longitud de los tirantes.
  • Evite los sujetadores con relleno, ya que no permiten que la piel del busto transpire y obstruyen su adecuada oxigenación.
  • Para realizar ejercicios físicos, se recomienda el uso de sujetadores deportivos ya que los sostenes comunes no brindan el soporte necesario.
  • Cuando el cuerpo está en posición vertical se debe usar sostén para evitar que los músculos del pecho se debiliten.

Otra muy buena sugerencia es realizar ejercicios zonaless. Repetir las letras “I” y “O”, una después de la otra, exagerando su pronunciación y el movimiento de los labios, de esta forma se fortalecen los músculos que forman el sujetador natural de los senos.

Es importante saber que la natación es el deporte perfecto para reafirmar y modelar los senos y la silueta. El mejor estilo para lucir un busto perfecto es el nado de dorso, ya que los músculos que se movilizan, adquieren una adecuada tonificación.

Para complementar todo esto es importante que consuma al menos ocho vasos de agua al dia y que su dieta incluya frutas y verduras, cereal integral y carnes blancas, para que la piel este bien nutrida. Otra cosa muy importante es dormir entre 7 a 8 horas diarias así como dejar de fumar.

Recomendamos

Visite Otras Secciones