Tips para un cabello saludable

Para lucir un cabello saludable y con vida es necesario tomarte unos minutos en forma diaria para su cuidado y tratamiento, no es necesario ser una estilista reconocida para poder hacer esto realidad, con unos pequeños consejos basta.

Para tener un cabello saludable es preciso, deja secar tu cabello de la formal natural. La utilización del secador quema el cabello progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo.

Cuando utilices acondicionador o enjuague aplícalo solo en las puntas nunca desde el cuero cabelludo, esto puede ocasionar debilitamiento y hasta seborrea. Para mantener un cabello saludable es preciso, no cepillar  o jalar el cabello cuando esta mojado ya que es más elástico y sensible y se puede romper con facilidad.

Un cabello saludable demanda muchas veces un cambio de shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados. Si quieres quitar las horquillas recoge tu cabello a la altura de la coronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cubre todo el cabello con un gorro. Deja actuar el aceite por la noche y al otro día lávatelo con shampoo.

Lava tu cabello con agua Tibia, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría. Es necesario evitar el uso excesivo de secadora, tenazas o tratamientos para teñirlo o plancharlo. Aunque te parezca exagerado, para un cabello saludable, es necesario evitar algunas ligas porque dañan tu cabello, y si las usas asegúrate de que sean las que vienen forradas.

Recomendamos

Visite Otras Secciones