Trucos para lucir un cabello hermoso

Cada tipo de cabello es distinto, por lo tanto requiere de cuidados especiales. Secos, teñidos, con caspa, incluso los normales, los más agradecidos, merecen mucha atención. Para ir directa a la raíz del problema, empieza por conocer a que tipo pertenece tu pelo.

Después, con los consejos prácticos, aprenderás a mantenerlo a raya sin perder tiempo ni dinero, y la mayoría de las veces sin necesidad de salir de casa. Tener un pelo bonito y sano no es difícil, sólo se necesitan ganas y constancia.

Hay que tratar el cabello con delicadeza, masajeándolo suavemente con la yema de los dedos desde la nuca hasta el cuello. Aparte del champú, todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y una mascarilla adaptada a sus características que se aplicarán una vez por semana.

El enjuague es clave: empieza por agua templada y termina con agua muy fría. Así aportarás brillo a tu peinado. Para secar el cabello recién lavado, basta con presionarlo con la toalla hasta absorber el exceso de humedad. Secadores y planchas sólo cuando sea imprescindible, y siempre a una temperatura media. Desenreda el pelo con cuidado para que no se rompa. Si lo tienes graso, invierte en peines de madera y cepillos de cedras naturales.

Recomendamos

Visite Otras Secciones